Reporte del mes Febrero 2021

Estimados seguidores y seguidoras de Café con Leche,

 

Como cada mes, hacemos balance de lo acontecido y lo compartimos con ustedes. La mejoría en todos los ámbitos con respecto a la situación generada por el Covid-19, está sintiéndose también en el desarrollo de nuestras actividades, con la agenda de febrero repleta.

  

Escrito por Rosa

Con las ganas acumuladas de encuentros amistosos con otros clubes, nos visitaron Nueva Juventud y Atlético MC, permitiéndonos disfrutar de dos jornadas de compañerismo y mucho fútbol. Los entrenamientos diarios continúan con su horario de mañana y tarde en grupos divididos por edades.

 

También en el área deportiva, los entrenadores asistieron virtualmente a una charla motivacional ofrecida por la FIFA y se hicieron arreglos en el piso del almacén de material deportivo, para mantener en perfectas condiciones todos nuestros equipos.

 

En lo educativo, los niños y niñas acuden de lunes a viernes para visualizar sus clases y recibir el apoyo de los educadores en sus tareas, así como trabajar en tareas nuevas de repaso de lo aprendido.

 

Muy contentos, en este mes que acaba de concluir hemos dado inicio a otras tres áreas de intervención, el proyecto de Fortalecimiento Femenino, con dos actividades enfocadas en la historia social dominicana, la cultura y la diversidad, acompañándonos en ellas una socióloga y dos psicólogas clínicas. Otra de las áreas es el proyecto de Documentos, con el comienzo de las comunicaciones entre las familias que serán apoyadas y el asesor legal.

 

Por último, hemos abierto la convocatoria para la recepción de solicitudes de beca, con la buena noticia de que son muchos y muchas los participantes que están deseosos de continuar sus estudios superiores. 

 

En cuanto al Covid-19 en República Dominicana, la situación se ha estabilizado. En febrero han dado comienzo las vacunaciones de personal sanitario, fuerzas de seguridad y tercera edad. A día 28 de febrero el Boletín Epidemiológico de Salud Pública notificó 239,998 casos positivos acumulados; 44,814 casos activos; y 3,106 defunciones; con un descenso continuado de la positividad.

 

  

¡Gracias por su tiempo!

 

 

 

 

mes anterior  todos los informes