Cada niño recibe por lo menos dos horas de apoyo académico por semana. El apoyo se basa principalmente en las tareas escolares como también cursos de inglés y de computación.


CCL concepto educativo

Nuestro programa deportivo tiene como objetivo el darle a los niños una alternativa a las actividades comunes del día a día y el enseñarles valores como autoestima y respeto mutuo. Para construirse un buen futuro, la educación es uno de los medio más importantes. Por eso se tiene como condición para los jugadores que si quieren formar parte de los entrenamientos, también deben visitar el colegio y deben participar de una hora de apoyo académico antes de cada entrenamiento.

Los que ya acabaron con sus tareas escolares, pueden participar de cursos de inglés y de computación o en workshops de historia, geografía o de temas que ellos escojan. A través de esto se busca crear una mayor motivación para mejorar el desempeño escolar.

 

En las reuniones de padres de familia se tratan problemas de educación, por ejemplo la violencia, y se trata de buscar posibles soluciones en conjunto con los padres y los jóvenes jugadores. Con ayuda de presentaciones informativas se intenta de concientizar sobre los peligros y consecuencias del consumo de drogas y de mostrar el camino alternativo de la educación y el deporte. En excursiones a parques naturales, museos o monumentos históricos los niños conocen y aprenden sobre su país. Las excursiones especiales a centros de salud ayudan a que reconozcan los posibles peligro de ciertas enfermedades y el cómo protegerse.

 

 

Apoya al CF Café con Leche con tu donación y conoce más sobre los proyectos de CCL!