Reporte del mes Enero 2021

Estimados/as amigos/as de Café con Leche,

 

Les damos la bienvenida a nuestras actividades con este primer reporte del año 2021, nueva temporada que hemos comenzado con mucha esperanza.

  

Escrito por Rosa

En nuestras instalaciones despedimos el mes de diciembre con clases televisadas, ayuda a las tareas y fútbol. Antes de las vacaciones, se repartieron dulces para que los niños y niñas compartieran en sus hogares.

 

Mientras tanto, en el Batey Lechería se entregaron kits de alimentos que llegaron a través de aportaciones privadas a 75 familias, para hacer un poco más llevadero el período navideño.

 

Los primeros días de enero contaron con estrictas medidas para frenar los contagios por Covid-19, que se habían estado disparando en las anteriores semanas. Esto provocó el cierre de parques, restauración, instalaciones deportivas, etc., así como una ampliación severa del horario de toque de queda.

 

Estas medidas se fueron flexibilizando a lo largo del mes, finalizando con la apertura de todas las áreas y la reducción del toque de queda, siendo entre semana de 7 pm a 5 am, con libre tránsito hasta las 10 pm; y fines de semana de 5 pm a 5 am, con libre tránsito hasta 8 pm. 

La sala de tarea, con la disposición de televisiones y laptops para asistir a la escuela online, quedó abierta desde el 8 de enero, y las prácticas deportivas desde el 27 con el protocolo indicado.

 

De esta forma, se han adaptado los horarios a las necesidades actuales de los niños y niñas y, priorizando la educación, las mañanas se dedican a actividades educativas y las tardes a la enseñanza del fútbol, teniendo en cuenta todas las medidas de rigor.

 

En este mes también se terminaron las reparaciones de electricidad tan necesarias para las clases virtuales.

En el aspecto sanitario, a día 31 de enero los casos positivos por Covid-19 en el país ascendían a 215,086; los activos a 53,623; y las defunciones a 2,688; estabilizandose la presión hospitalaria.

 

¡Gracias por su tiempo!

 

 

 

mes anterior  todos los informes