Reporte del mes Noviembre 2020

Estimados/as amigos/as de Café con Leche,

 

El mes de noviembre ha estado repleto de actividad en nuestras instalaciones. A pesar de que las dos primeras semanas se vieron afectadas por la suspensión de las actividades deportivas, pudimos compensarlo con muchas horas de estudio. 

  

Escrito por Rosa

El 2 de noviembre comenzaron oficialmente las clases virtuales, que se emiten por canales de televisión y otras plataformas digitales. Como cada niño y cada niña tiene unas condiciones económicas y familiares diferentes, estuvimos visitando las casas de los participantes para poder ofrecer mejor nuestras actividades.

 

También estuvimos en contacto con los profesores y directores de las escuelas del entorno. De esta forma se han creado grupos de aprendizaje y cada mañana varios niños y niñas acuden a las instalaciones a visualizar sus clases a través de dos televisiones y dos computadoras. 

 

Las otras dos semanas de noviembre han estado llenas de mucho fútbol sobre grama y sobre fútbol sala.

¡Y hemos podido estrenar las nuevas porterías con sus mallas!

 

Con tantas lluvias en las últimas semanas, las canchas han necesitado un mantenimiento más profundo, así que se ha dedicado mucho tiempo a acondicionar la grama. También revisamos la electricidad y reparamos algunas fallas.

 

Por otro lado, la situación en el país con respecto al Covid-19 no es alarmante. A día 30 de noviembre los casos positivos acumulados ascendían a 143,988; 26,438 activos; y 2,331 fallecimientos. Las medidas de prevención se mantienen evitando eventos y aglomeraciones y con toque de queda en distintos horarios dependiendo de cada provincia.

 

En el caso de Santo Domingo, entre semana el toque de queda se extiende desde las 9 pm hasta las 5 am, y los fines de semana y días feriados entre las 7 pm y las 5 am. 

 

¡Gracias por su tiempo!

 

 

 

mes anterior  todos los informes