Reporte del mes Septiembre 2020

Queridos/as amigos y amigas de Café con Leche,

 

En septiembre pudimos finalmente ampliar nuestro programa de entrenamiento un poco más y celebrar la primera reunión del grupo de chicas después de la reapertura. 

 

Escrito por Rosa

Este mes, gracias a los avances en la contención de la propagación del Covid-19 en República Dominicana, se han podido cambiar algunas medidas sobre la restricción de circulación. Un ejemplo es la reducción del toque de queda y por tanto el permiso de circulación durante más horas del día, facilitando que en Café con Leche reanudemos la práctica de la tarde. Desde el 28 de septiembre, los niños y niñas más pequeños/as asisten en horario de mañana y los mayores de 15 años en horario de tarde. Además de dar la oportunidad a más participantes de asistir, esta medida nos permite cumplir de una manera más rigurosa con las medidas de prevención del virus. 

 

También este mes dimos comienzo al Grupo de Chicas. En esta ocasión quisimos practicar una nueva mirada a través del objetivo fotográfico. Ivan A. Mendez, profesor de Fotografika, ofreció un taller en el que explicó a las chicas algunos conceptos básicos y pudieron practicar retratándose unas a otras con una cámara análoga. Todas pudieron llevarse a casa una cámara con la que retrataron escenas de la vida cotidiana, para más tarde ser reveladas.

 

 

Por otro lado, para fortalecer las alianzas con las autoridades, tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Secretario General de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, Wilson Mateo. Esta ocasión nos permitió conocer a las nuevas autoridades, dar visibilidad a nuestros programas y localizar objetivos comunes. 

 

En cuanto a la situación por Coronavirus en el país, a día 28 de septiembre se han acumulado 111,386 casos positivos; 23,326 de ellos activos; 85,965 recuperados y 2,095 defunciones. La positividad en las últimas semanas ha descendido, por esa razón es tan importante continuar con los esfuerzos de prevención.  

 

mes anterior |  todos los informes