Reporte del mes Agosto 2020

Queridos/as incondicionales de Café con Leche,

 

Este mes de agosto ha estado repleto de acontecimientos. Deportivamente la práctica diaria ha continuado muy activa. Tras varios meses sin poder practicar deporte, los niños y niñas por fin tienen la oportunidad de ejercitarse regularmente. De la misma forma, el equipo femenino no ha parado de crecer, además de las antiguas participantes, hay nuevas interesadas en aprender a jugar fútbol.

 

 Escrito por Rosa

En el área educativa, la profesora Norma se encontró evaluando los avances de los niños y las niñas en las materias de matemáticas y lengua española. Debido a la cuarentena y el cierre de las escuelas, algunos/as necesitan un apoyo adicional para mantener sus calificaciones y enfrentar el próximo curso escolar. Por ello, cada día dos participantes reciben apoyo educativo con Norma. 

 

El nuevo gobierno de la República Dominicana tomó posesión el pasado 16 de agosto y ante el peligro de contagio en las escuelas, anunciaron el inicio del curso para el 2 de Noviembre sin vuelta a las aulas. Los niños y niñas podrán tomar sus clases mediante dispositivos digitales. 

 

Por otro lado, nos encontramos en plena temporada ciclónica y República Dominicana debe estar prevenida ante posibles impactos o influencias de ciclones. Durante el mes de agosto han impactado en tierra dos tormentas tropicales, Isaias y Laura, que han provocado inundaciones y daños materiales en todo el país. Afortunadamente, los niños, niñas y familias de Café con Leche se encuentran en buen estado y las instalaciones solo han sido afectadas en su sistema eléctrico. 

En cuanto a la situación del COVID-19, permanecemos en estado de emergencia. A día 26 de agosto de 2020 hay en el país 92,557 casos confirmados; 63,478 recuperados; 27,466 activos y 1,613 defunciones. 

 

Para poder ofrecer la mayor seguridad, en Café con Leche continuamos implementando las medidas de seguridad requeridas para la prevención del COVID-19 y seguimos trabajando en la adaptación de nuestras actividades a las circunstancias que se presentan.

 

¡Continuemos cuidándonos y cuidando a los demás!

 

 

mes anterior |  todos los informes