Reporte del Mes Septiembre

Querid@s amigas y amigos de Café con Leche,

 

en las últimas semanas han pasado muchas cosas en Café con Leche. Por un lado llegaron los nuevos voluntarios de Alemania, por otro lado se organizaron excursiones y torneos. También habrá una cooperación más estrecha con las escuelas.

 

Más detalles e información se pueden encontrar en este informe mensual de Tobi.

A principios de septiembre Vera y yo llegamos finalmente a Los Alcarrizos. Después de un largo viaje, un seminario y el conocimiento de la familia anfitriona fuimos directamente al proyecto, donde nos presentamos a los niños, entrenadores y responsables. Sobre todo Carlos cuidó bien de nosotros desde el principio, nosotros fuimos recibidos con los brazos abiertos.

 

El próximo fin de semana, después de una semana llena de prácticas agotadoras, visitamos con el grupo de niñas y chicos la playa de Juan Dolio. Rodeado de palmeras, el sonido de las olas y una brisa cálida mientras se juega al dominó hace que sea muy fácil relajarse. Para los que todavía querían moverse, había fútbol, voleibol y mucha acción en el agua. Había algo para todos!

A mediados de septiembre se puso en marcha un nuevo proyecto: En el futuro, deberá haber una cooperación más estrecha con la escuela primaria "Fe y Alegría" en el cercano distrito "Lechería". Los entrenadores de CCL organizan clases de deportes para los niños, durante las cuales los alumnos podrán probar o conocer sus habilidades de coordinación y un nuevo tipo de deporte de una manera lúdica.

 

Este proyecto se encuentra todavía en fase de prueba, pero el objetivo no es sólo reclutar a nuev@s niñ@s, sino también estar en contacto más estrecho con los profesores y los padres. A principios de octubre, se tomará una decisión sobre si esto debe continuar.

"Lazarillo de Tormes" es el título del pequeño libro del que los niños no se cansaban. Todos escucharon con emoción las palabras de Carlos, quien leyó unas cuantas páginas de este libro todos los días antes del entrenamiento.

 

Esta novela de 500 años de antigüedad es parte del plan de estudios dominicano, los niños ahora saben qué esperar en un futuro cercano o lejano. Afortunadamente, todavía hay algunas lecturas obligatorias, veamos en qué libro pueden pensar los niños a continuación.

El último domingo de este mes nos visitaron dos clubes de fútbol: el "Nuevo Club de Fútbol" y la "Villa del Señor". Se midieron tres grupos de edad: Para las categorías de edad sub9 y sub13 se organizó un torneo con los tres equipos.

 

Los equipos más grandes (mayores de 13 + entrenadores) pudieron jugar en la plaza principal. Como muchos espectadores se acercaron y los jugadores  jugaron muy bien, el ambiente casi se parecía al de un estadio.

Por lo demás, hubo muchas inscripciones nuevas este mes, se construyó una nueva valla para proteger la plaza principal y el grupo de mujeres podría cocinar un sabado con Rosa y Charina.

 

Muchas gracias por leer y hasta pronto!

 

 

mes anterior todos los informes