Los becarios de CCL

¿Qué es el Programa de Becas de Café con Leche? 

 

José Ramon, Charina, Javier y Wily han obtenido sus primeros logros y ¡también hay planes para Jerika!

 

Te lo contamos aquí!


Trasfondo

En República Dominicana los niños, niñas y jóvenes pueden optar por una educación pública básica, secundaria y superior. Sin embargo, aquellos/as que habitan en sectores vulnerabilizados, como los participantes de Café con Leche, se encuentran en grandes desventajas con respecto a los niños y niñas de sectores con niveles económicos más altos. Esto ocurre por varias razones: las deficiencias de los centros escolares en cuanto a recursos, la falta de oportunidades educativas variadas en estos entornos, la lejanía de los centros urbanos que contribuyen a la movilidad social con sus ofertas y los recursos limitados para hacer frente a gastos como el transporte o el material, sin olvidar que en ocasiones las necesidades familiares apremian a que los niños y niñas entren en el mundo laboral a temprana edad.

 

Todos los participantes particularmente comprometidos y motivados en los programas regulares de CCL pueden solicitar una beca. Durante el período de la beca, el becario debe informar sobre sus progresos, asistir a reuniones periódicas con el equipo del CCL y demostrar a los demás que está dispuesto a asesorar a otros jóvenes interesados para que puedan compartir sus experiencias. 

 

¿Está interesado en una beca? ¡Ponte en contacto con Rosa! 

 

Para Café con Leche es de suma importancia contribuir a crear las condiciones que permitan a estos niños y niñas tomar decisiones en pro de su beneficio y su propio futuro. De esta forma, a través del Programa de Becas hemos apoyado a 4 jóvenes en el último curso escolar. Cada una de las becas cubre los gastos correspondientes a matrícula, transporte, materiales y viáticos. 


ACTUALMENTE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA CUATRO BECARIOS:


Jose Ramón está becado en la escuela y solo le quedan 2 años para terminar la educación secundaria. 

Charina concluyó con éxito su Curso de Belleza y desde entonces atiende en su casa a las mujeres del barrio. Así que ha construido un pilar más para financiar a su joven familia además de su trabajo como entrenadora en CCL.

Javier y Wily han concluído su primer curso en la universidad, correspondiente a un curso básico de iniciación en la carrera universitaria, previo a comenzar Informática. A pesar de las dificultades para tomar clases que se vienen presentando hace meses por la pandemia del COVID-19, no quieren abandonar sus estudios, y en estos primeros días de septiembre elegirán sus asignaturas para el próximo año.



ESTAMOS PONIENDO EN MARCHA OTRA BECA:

 

Jerika quiere estudiar odontología en la Universidad y planea comenzar en enero del próximo año. A la izquierda la puedes ver en una actividad del grupo de chicas de CCL, en la que participa regularmente.

 

 

 

En Café con Leche, estamos interesados en ampliar el programa de becas y ofrecer acceso a una educación de calidad al mayor número de jóvenes posible. Para mantener y ampliar el Programa de Becas de CCL, dependemos de un apoyo financiero continuo.

 

Aquí puedes apoyarnos: Quiero ayudar!